Avisar de contenido inadecuado

PLANIFICACIÓN URBANISTICA EN FUNCIÓN DE LA GESTIÓN DE RIESGO (actividad 2)

{
}

UNIDAD 3: ESCALA REGIONAL EN EL ANÁLISIS DE LA VULNERABILIDAD URBANA

  • DENOTE QUE ES HÁBITAT Y GESTIÓN URBANA. (Comente en el blog)
  • Instrucciones: Realice su comentario antes de las 20 horas del día jueves 16/12/2010 e identifíquese con su nombre, apellido y número de cédula. Gracias.
{
}
{
}

Comentarios PLANIFICACIÓN URBANISTICA EN FUNCIÓN DE LA GESTIÓN DE RIESGO (actividad 2)

Carlos Campbell C.I 16.576.714

Hábitat: Es el Conjunto de características geográficas en que normalmente se desarrolla un organismo vivo o un grupo de ellos; también  es el Entorno en el que vive una persona o donde se siente a gusto. Esta es un área en la cual se dan un conjunto de condiciones ambientales (clima, suelo, agua) y biológicas que favorecen la vida y el desarrollo de las especies animales y vegetales
Gestión urbana: La gestión urbana es el conjunto de iniciativas, instrumentos y mecanismos para la normalización de la ocupación y uso del suelo urbano y el suelo rural (Gestión territorial), articuladas por fuerzas políticas e iniciativas de la sociedad local (Gestión política) y que tiene como fin la generación de procesos de planificación urbanística que deberán asegurar la preservación del interés público frente al privado (Gestión urbanística).Un elemento, propio del concepto de gestión urbana, es la modificación del enfoque de análisis y propuesta, desde un paradigma de acción que coloca al municipio y a la administración urbana como proveedor de servicios y ejecutor de obras de infraestructura (que por lo tanto evalúa su gestión en función de la consecución de ciertas metas de adelanto), hacia otro que, recogiendo la importancia de las obras y acciones de habilitación del espacio urbano, recoge también la importancia de analizar y operar en la dimensión del proceso de gestión y de administración de dichos productos. Esto abre un campo de propuestas distintas que incluye, por ejemplo, el fortalecimiento de mecanismos participativos de toma de decisiones, la conceptualización del gobierno local como facilitador de procesos de habilitación ambiental que se dan en forma espontánea, la concreción de instancias de trabajo mixto público-privado, la privatización de los servicios, la planificación de carácter indicativo, un revisado concepto en materia de legislación y ordenanzas, espacios de negociación para los proyectos, la coordinación como elemento central y no sólo adjetivo, el fomento de los procesos de participación en la gestión de servicios y el manejo de información para la toma de decisiones.
carlos campbell carlos campbell 13/12/2010 a las 18:08
LUIS JOSNEL RIVERO
CI.19473602

 
La gestión urbana. es el conjunto de iniciativas, instrumentos y mecanismos para la normalización de la ocupación y uso del suelo urbano y el suelo rural (Gestión territorial), articuladas por fuerzas políticas e iniciativas de la sociedad local (Gestión política) y que tiene como final la generación de procesos de planificación urbanística que deberán asegurar la preservación del interés público frente al privado (Gestión La gestión urbana sostenible se enfrenta a la resolución de problemas que surgen dentro de las ciudades y que son causados por éstas, por ello, los instrumentos urbanísticos deberán incluir concepciones sobre la conservación del Medio Ambiente, el desarrollo económico y el bienestar social. Es necesaria una evolución dentro de los trabajos de planeamiento, incorporando objetivos de sostenibilidad permite mantener la capacidad del territorio, la estabilidad de los sistemas naturales, mejorar la calidad ambiental, preservar la diversidad biológica y asegurar la protección y mejora del paisaje. Para ello, cualquier política de ordenación y planificación ambiental urbana, incorpore una evaluación ambiental estratégica, para alcanzar un planeamiento ecosistemático de la gestión urbana que favorezca los mecanismos de sensibilización y participación pública.
Hábitat. es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.
 
Existen por lo menos cuatro conceptos diferentes de "hábitat" en ecología. Tienen en común la definición explícita del término y la referencia espacial. El carácter explícito se refiere a que es imposible definir hábitats donde no existe un componente biótico. El segundo factor común es la referencia espacial, de lugar, del sitio donde aparece el elemento biótico. Las diferencias tienen que ver con los dos factores anteriores, si se hace referencia a una especie (o población) o a un conjunto de ellas, y si el espacio se define en términos de área rasa o si se incluyen una mayor cantidad de factores abióticos (climatología, temperatura, etcétera
josnel luis 13/12/2010 a las 21:29
JOHANA ZÁRATE; C.I:  18589405 SECCION ADD601D10
Un hábitat es aquel ambiente o espacio que se encuentra ocupado por una determinada población biológica, la cual, reside, se reproduce y perpetúa su existencia allí porque el mismo le ofrece todas las condiciones necesarias para hacerlo, es decir, se siente cómoda en el por qué cumple con todas sus expectativas.
Así pues el hábitat de una comunidad de seres humanos se rige por elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social, roles.
La Gestión Urbana analiza y evalúa la normativa urbana existente en contextos con similitudes ambientales, culturales y climáticas para proponer un marco de referencia de las variables mínimas para formular planes de ordenamiento y regulación urbana que operacionalicen y sistematicen el manejo del territorio, del medio ambiente y del desarrollo urbano bajo el concepto de sustentabilidad.
Colabora en la reducción del impacto ambiental negativo que han tenido las prácticas seguidas por los gobiernos y las comunidades en el uso de la energía, el manejo de la basura, el desarrollo del transporte y la extensión de las vías de comunicación, en la solución de la vivienda, el control de la contaminación y la pobreza.
Además, desarrolla estrategias y políticas regionales para la integración social de la población migrante con la identificación y análisis de los parámetros físico-espaciales que inciden en la problemática y con la definición de las necesidades socio-culturales, económicas y legales de los grupos emigrados.
Yhonatan Rodríguez C.I:17.687.538 Sección: ADD601D10
Hábitat: Es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.
Gestión urbana: La complejidad que presenta en la actualidad la realidad urbana, que se encuentra sometida a procesos de cambios sociales, políticos y especialmente económicos, exigen una cierta revisión en cuanto a las herramientas de la gestión.
En este contexto tan importante basado en aspectos comunes de su metodología y estructura, la concepción de planes estratégicos territoriales tienen que contemplarse como directiva de la acción en la promoción del desarrollo de la gestión urbana y su objetivo para poder ser integrados a los mecanismos empresariales como estrategias para el cambio en cuenta a la toma de conciencia sobre la cultura urbana, y la educación para profundizar y calificar el proceso ideológico, que resulta un factor fundamental en cuanto al desarrollo. La falta de visión global cuando se emplea una gestion urbana genera, en la mayoría de los casos, planes fundamentales que pueden llegar a estar desconectados de la realidad con muy pocas chances de incorporarse con éxito a la gestión urbana que se encontrar imposibilitada para analizar social, cultural y económico que se realiza en el territorio mientras dura el proceso de ordenamiento. La gestion urbana abarca algunos aspectos que resultan fundamentales para poder realizar una buena planificación en cuanto al camino que se debe tomar para llegar a los objetivos que la empresa se ha planteado, haciendo uso de todas las herramientas de las que dispone. En muchos casos, la discusión acerca de esto se basa en concebir a la gestión urbana como herramienta capaz de establecer previsiones para el futuro desde el presente, conociendo siempre la integridad real y el desarrollo, en el marco ideológico que tiene que ver con el desenvolvimiento socioeconómico para así poder obtener una visión amplia sobre todas las situaciones en las cuales se puede encontrar la compaña en un futuro.
ALAN MOLINA 19.028.710 Sección: ADD601D10

Hábitat
 es el ambiente que ocupa una población biológica. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo. En el mundo, hay tipos de hábitats que albergan variadas especies de animales y de vegetación. Para una bacteria, un charco en alguna ciudad puede ser su hábitat, para un león su pradera en el África, también pasando por un oso en una montaña de Norteamérica o una serpiente en un pantano de Asia. Todos éstos son hábitats de varios ecosistemas que pertenecen a un lugar específico, en el cual el clima determina y hace posible que la vida animal y vegetal se reproduzca de una manera particular y estable en la cual se den las condiciones para que la vida se produzca y reproduzca.
La gestión urbana es el conjunto de iniciativas, instrumentos y mecanismos para la normalización de la ocupación y uso del suelo urbano y el suelo rural (Gestión territorial), articuladas por fuerzas políticas e iniciativas de la sociedad local (Gestión política) y que tiene como final la generación de procesos de planificación urbanística que deberán asegurar la preservación del interés público frente al privado (Gestión urbanística).
Hábitat: Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.
En cada región existen hábitats diferentes que cambian constantemente por el clima o por la influencia humana. En el mundo, hay tipos de hábitats que albergan variadas especies de animales y de vegetación.
Hábitat humano que se utiliza en la ecología humana y sobre todo en urbanismo es una extensión por analogía del concepto ecológico de hábitat. Se refiere al conjunto de factores materiales e institucionales que condicionan la existencia de una población humana localizada. En arquitectura el término se emplea también para referirse a las condiciones que la organización y el acondicionamiento del espacio interior de un edificio, residencial o de trabajo, ofrecen a sus habitantes y también se da el caso que muchas seres humanos buscando su acomodo y un hábitat que le de una buena calidad de vida y traen con ella la  destrucción del hábitat que es un  proceso por el cual un hábitat natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especies originarias del mismo. Las plantas y animales que lo utilizaban son destruidas o forzadas a emigrar, como consecuencia hay una reducción en la biodiversidad. La agricultura es la causa principal de la destrucción de hábitats. Otras causas importantes son la minería, la tala de árboles, la sobrepesca y la proliferación urbana.
Gestión urbana:
Gestión Urbana tiene la finalidad de tener  investigadores capacitados para abordar problemas de administración, gerencia y organización de los recursos institucionales, jurídicos, técnicos, financieros y humanos, en procura de una efectiva ejecución y control de los planes y proyectos urbanos con la capacidad  de abordar los problemas inherentes al tratamiento de sectores particulares de las áreas urbanas, a través de Planes Especiales y Proyectos de Diseño Urbano, dirigidos al fortalecimiento de la estructura urbana.
Una gestión urbana capaz de incorporar las singularidades propias de las ciudades y sus barrios, es la base para la promoción de la participación de diversos actores públicos y privados en la construcción de su medio ambiente y en la capitalización de sus beneficios. Aquí nos acercamos al eje del planteamiento del artículo, donde la gestión urbana se basa en la capacidad de concertarse y de sumar intereses y propuestas de los diversos entes involucrados.
La gestión urbana tiende a ser entendida coloquialmente como la manera de hacer que las cosas ocurran. Por esta razón, se tiende a relacionar a la gestión más bien con la implementación de los proyectos y en especial, con su financiamiento. Considerando un país de los últimos años concentrado en la eficiencia en el usos de los recursos públicos y la eficacia de sus acciones, podríamos entender que ha sido la gloria de la gestión por sobre la planificación. Sin embargo, estaríamos teniendo una compresión parcial de lo que implican ambos conceptos.
nellys tenias nellys tenias 15/12/2010 a las 14:46
Yanina Morales C.I:21.148.817
Habitat: Es el conjunto de factores materiales e institucionales que condicionan la existencia de una poblacion humana localizada.
Tambien es el espacio que reune las condiciones adecuada para que la especie pueda recidir y producirse, perpetuando su presencia. los habitat responde a ciertas caracteristicas climatologicas ambientales y geograficas.

Gestion urbana: Es la iniciativa, instrumentos y mecanismo para la normalizacion de la ocupacio y uso del suelo urbano y el suelo rural (gestion territorial), articuladas por fuerza politicas e inicitivas de la sociedad local (Gestion politicas) y que tiene preservacion de interes publicas frentes al privado (Gestion urbanistica).   
Hábitat
Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo. es decir, el espacio donde vive un ser vivo, junto con los factores bióticos y abióticos que hacen posible su supervivencia, forman el nicho ecológico.
Los hábitats responde a ciertas características climatológicas, ambientales y geográficas. De esta manera se han formado diferentes tipos de hábitats como los siguientes:
·     Pradera.
·     Bosque.
·     Desierto.
·     Montaña.
·     Sabana.
·     Región Polar.
·     Río.
·     Pantano.
·     Arrecife de coral.
·     Océano.
·     Playa.
·     Quebrada.
·     Lagos.
·     Altiplano
Gestión Urbana
La gestión urbana es el conjunto de iniciativas, instrumentos y mecanismos para la normalización de la ocupación y uso del suelo urbano y el suelo rural (Gestión territorial), articuladas por fuerzas políticas e iniciativas de la sociedad local (Gestión política) y que tiene como final la generación de procesos de planificación urbanística que deberán asegurar la preservación del interés público frente al privado.
Colabora en la reducción del impacto ambiental negativo que han tenido las prácticas seguidas por los gobiernos y las comunidades en el uso de la energía, el manejo de la basura, el desarrollo del transporte y la extensión de las vías de comunicación, en la solución de la vivienda, el control de la contaminación y la pobreza
NABETSE LOZADA C.I. 18.271.986
el habitad, nos es mas que todo lo que nos rodea formado por condiciones climaticas, naturales y antropicas. el ser humano forma su propio habitad mediante la gestion hurbanistica  ya que cuando el mismo no se adapta a un habitat ya estipulado, el ser humano tiene la capacidad de transformarlo de acuerdo a sus condiciones y prioridades, creando asi mismo su propio espacio, entonces tendriamos  habitat natural que reune factores ya puestos por la naturaleza y el ecosoistema; y la getion de riesgo  que ayuda a crear una especie de habitat antropico formandose  depende a las cualidades y nesecidades del hombre, para esta estar a gusto en un lugar.


nabetse Lozada nabetse Lozada 15/12/2010 a las 18:28
habitad:
el habitad es un conjunto de caracteristicas geograficas,que nos rodea formando su condiciones de vida climatica natural,esta es distingida por otros habitantes en lo que otra especies podran encontrear,en su entorno natural de vida adecuada,en un espacio el cual reune sus condiciones de vida, para su reproduccion, y asi residir las condiciones naturales y ecologicas el cumple con todas sus expectativas deacuerdo al habitad que deseen en su mejor condiciones de vida.

gestion urbana
instrumentos y mecanismo para la normalizacion de la ocupacion y el uso del suelourbano analizando los contexto ambientales,culturales y climaticas poniendo en el marco deferencias, y las variables minimas formulando planes de ordenamiento teritorial y la regulacion urbana, capaz de incorporar a las ciudades y sus barriadas a la participacion de los diversos sectores urbanistico .
gestion territorial:articlada por la fuerzas politicas y la sociedad local.


nestor torres nestor torres 15/12/2010 a las 23:55
Hábitat
Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la población pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente.
En cada región existen hábitats diferentes que cambian constantemente por el clima o por la influencia humana. En el mundo, hay tipos de hábitats que albergan variadas especies de animales y de vegetación. Para una bacteria, un charco en alguna ciudad puede ser su hábitat, para un león su pradera en el África, también pasando por un oso en una montaña de Norteamérica o una serpiente en un pantano de Asia. Todos éstos son hábitats de varios ecosistema que pertenecen a un lugar específico, en el cual el clima determina y hace posible que la vida animal y vegetal se reproduzca de una manera particular y estable en la cual se den las condiciones para que la vida se produzca y reproduzca.
Gestión Urbana
La gestión urbana es el conjunto de iniciativas, instrumento y mecanismos para la normalización  de la ocupación  y uso del suelo urbano y el suelo rural  (Gestión territorial), articuladas por fuerzas política  e iniciativas de la sociedad local (Gestión política) y que tiene como final la generación de procesos de planificación urbanística  que deberán asegurar la preservación del interés público frente al privado (Gestión urbanística).
Según el RAE: Gestionar es hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o deseo cualquiera. Urbano es aquello perteneciente o relativo a la ciudad.
Se refiere a la administración basadas solamente en el control de la ocupación y transformaciones del espacio urbano, y de la provisión de algunos servicios básicos. La gestión urbana presupone una institucionalizad particular, en donde el gobierno local sea ejercido por autoridades competentes y motivadas, cuyos esfuerzos estén encaminados a la generación de un proceso de administración y gestión que sea apropiado y ajustado a las características y necesidades de desarrollo de la localidad.
esteban Viña esteban Viña 16/12/2010 a las 00:07
Hábitat
Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la población pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente.
En cada región existen hábitats diferentes que cambian constantemente por el clima o por la influencia humana. En el mundo, hay tipos de hábitats que albergan variadas especies de animales y de vegetación. Para una bacteria, un charco en alguna ciudad puede ser su hábitat, para un león su pradera en el África, también pasando por un oso en una montaña de Norteamérica o una serpiente en un pantano de Asia. Todos éstos son hábitats de varios ecosistema que pertenecen a un lugar específico, en el cual el clima determina y hace posible que la vida animal y vegetal se reproduzca de una manera particular y estable en la cual se den las condiciones para que la vida se produzca y reproduzca.
Gestión Urbana
La gestión urbana es el conjunto de iniciativas, instrumento y mecanismos para la normalización  de la ocupación  y uso del suelo urbano y el suelo rural  (Gestión territorial), articuladas por fuerzas política  e iniciativas de la sociedad local (Gestión política) y que tiene como final la generación de procesos de planificación urbanística  que deberán asegurar la preservación del interés público frente al privado (Gestión urbanística).
Según el RAE: Gestionar es hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o deseo cualquiera. Urbano es aquello perteneciente o relativo a la ciudad.
Se refiere a la administración basadas solamente en el control de la ocupación y transformaciones del espacio urbano, y de la provisión de algunos servicios básicos. La gestión urbana presupone una institucionalizad particular, en donde el gobierno local sea ejercido por autoridades competentes y motivadas, cuyos esfuerzos estén encaminados a la generación de un proceso de administración y gestión que sea apropiado y ajustado a las características y necesidades de desarrollo de la localidad.
esteban Viña esteban Viña 16/12/2010 a las 00:07
Franklin Maza C.I: 20.279.143
Habitat: Existen por lo menos cuatro conceptos diferentes de "hábitat" en ecología. Tienen en común la definición explícita del término y la referencia espacial. El carácter explícito se refiere a que es imposible definir hábitats donde no existe un componente biótico. El segundo factor común es la referencia espacial, de lugar, del sitio donde aparece el elemento biótico. Las diferencias tienen que ver con los dos factores anteriores, si se hace referencia a una especie  o a un conjunto de ellas, y si el espacio se define en términos de área rasa o si se incluyen una mayor cantidad de factores abióticos.
Gestión Urbana: La gestión urbana es el conjunto de iniciativas, instrumento y mecanismos para la normalización de la ocupación y uso del suelo urbano y el suelo rural (Gestión territorial), articuladas por fuerzas políticas e iniciativas de la sociedad local (Gestión política) y que tiene como final la generación de procesos de planificación urbanística que deberán asegurar la preservación del interés público frente al privado (Gestión urbanística).
Franklin Maza Franklin Maza 16/12/2010 a las 15:46
Podemos definir el concepto de habitat como:  el territorio y el conjunto de atributos que lo cualifican, donde se localiza y vive el ser humano. Su desarrollo armónico contribuye a mejorar la calidad de vida, la productividad de la ciudad, la inclusión social de toda la población y el reconocimiento de la identidad individual y colectiva. Es importante destacar que en la primera parte del enunciado  se define el Hábitat sin consideraciones normativas, es decir, el hábitat es bueno para la sociedad si favorece a la productividad, a la calidad de vida y a la inclusión social.
Y el concepto de Gestion Urbana como: la modificación del enfoque de análisis y propuesta, desde un paradigma de acción que coloca al municipio y a la administración urbana como proveedor de servicios y ejecutor de obras de infraestructura (que por lo tanto evalúa su gestión en función de la consecución de ciertas metas de adelanto), hacia otro que, recogiendo la importancia de las obras y acciones de habilitación del espacio urbano, recoge también la importancia de analizar y operar en la dimensión del proceso de gestión y de administración de dichos productos. Esto abre un campo de propuestas distintas que incluye, por ejemplo, el fortalecimiento de mecanismos participativos de toma de decisiones, la conceptualización del gobierno local como facilitador de procesos de habilitación ambiental que se dan en forma espontánea, la concreción de instancias de trabajo mixto público-privado, la privatización de los servicios, la planificación de carácter indicativo, un revisado concepto en materia de legislación y ordenanzas, espacios de negociación para los proyectos, la coordinación como elemento central y no sólo adjetivo, el fomento de los procesos de participación en la gestión de servicios y el manejo de información para la toma de decisiones.
Duglenys Tajan Duglenys Tajan 16/12/2010 a las 17:27
:-D Mayra Rojas CI: 19.685.189;

Hábitat: Es  el ambiente geográfico, físico y biológico que afecta a un ser vivo ya que su características geográficas es en la que normalmente se desarrolla un organismo vivo o un grupo de ellos; también  es el Entorno en el que vive una persona o donde se siente a gusto asi se forma por condiciones climaticas, naturales y antropicas. el ser humano para designar las formas de agrupación y de establecimiento de las personas. Los dos tipos de hábitat más importantes son el rural y el urbano.

Gestión Urbana: Es la que constituye la última fase de los procesos de planificación urbanística definidos a partir de la legislación de esta naturaleza se trata de una competencia de las administraciones públicas, siendo posible la participación de agentes urbanos privados en áreas previamente delimitadas o integrándose en entidades urbanísticas creadas a tal efecto. ya que el conjunto de iniciativas, instrumentos y mecanismos para la normalización de la ocupación y uso del suelo urbano y el suelo rural la cual su preparación es en cuanto se refiere a la administración basadas solamente en el control de la ocupación y transformaciones del espacio urbano, y de la provisión de algunos servicios básicos.es la modificación del enfoque de análisis y propuesta, desde un paradigma de acción que coloca al municipio y a la administración urbana como proveedor de servicios y ejecutor de obras de infraestructura (que por lo tanto evalúa su gestión en función de la consecución de ciertas metas de adelanto), hacia otro que, recogiendo la importancia de las obras y acciones de habilitación del espacio urbano, recoge también la importancia de analizar y operar en la dimensión del proceso de gestión y de administración de dichos productos. Esto abre un campo de propuestas distintas que incluye, por ejemplo, el fortalecimiento de mecanismos participativos de toma de decisiones, la conceptualización del gobierno local como facilitador de procesos de habilitación ambiental que se dan en forma espontánea, la concreción de instancias de trabajo mixto público-privado, la privatización de los servicios.
Mayra Rojas Mayra Rojas 17/12/2010 a las 00:05

Deja tu comentario PLANIFICACIÓN URBANISTICA EN FUNCIÓN DE LA GESTIÓN DE RIESGO (actividad 2)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre